El estadio Ciudad de los Deportes tendrá nuevamente actividad de primera división gracias a la mudanza de Cruz Azul y América por los trabajos de remodelación en el estadio Azteca. A pocos días de que de inicio el Clausura 2024, el inmueble de la colonia Noche Buena se encuentra realizando algunas mejoras de cara a lo que será una pesada temporada en sus inmediaciones.
TE RECOMENDAMOS: Estadio Azteca destaca en el top 10 de recintos más populares del mundo
Recientemente, Cruz Azul anunció su regreso a la que fue su casa desde 1996 hasta 2018 y a espera de que América también lo haga oficial, se puede confirmar la dura carga que tendrá el estadio en las próximas temporadas. Debido a ello, algunas mejoras comenzaron a efectuarse con el fin de que las instalaciones sean las adecuadas para los tres clubes.
Dentro de las renovaciones realizadas está el cambio de aspecto en los pasillos de su interior, el repintado de las gradas, la mejora en la zona de bancas y palcos. Destacar el estado del terreno de juego que, gracias a los expertos, se encuentra en óptimas condiciones para el arranque del siguiente torneo.
Sin embargo, es relevante mencionar que en estas obras no todos los equipos que serán locales han cooperado, ya que según información del diario Récord, la directiva de la máquina es la única que ha trabajado en el nuevo aspecto del estadio, costeando todo lo necesario para las renovaciones sin que América o Atlante intervengan en las mismas.
Cruz Azul será el club que más juegos verá como local en el inmueble en la siguiente temporada, siendo 9 las veces que recibirá a sus adversarios en la colonia Noche Buena. Por su parte, los potros y las águilas recibirán en 7 y 8 ocasiones respectivamente. Esta cifra puede variar de acuerdo a la temporada de los equipos y su posible calificación a rondas finales.