Deportes

Haas despide a Guenther Steiner tras malos resultados en Fórmula 1

La escudería estadounidense no renovó a Steiner como su jefe de equipo

Guenther Steiner salió de Haas luego de 10 temporadas.
Guenther Steiner salió de Haas luego de 8 temporadas. Foto: Dan Istitene/Getty Images

A pocas semanas de que inicie la temporada 2024 de la Fórmula 1, Haas sorprendió a los amantes del automovilismo al anunciar la salida de Guenther Steiner.

Te interesa: Golpean a Érik ‘Terrible’ Morales con denuncia por abuso sexual

Mediante un comunicado, la escudería estadounidense confirmó que Ayao Komatsu, director de ingeniería, ocupará ahora el cargo de jefe de equipo que dejó vacante Steiner, quien estuvo con Haas desde sus inicios en el Gran circo en 2016.

MoneyGram Haas F1 Team ha nombrado a Ayao Komatsu como su nuevo director del equipo y Guenther Steiner dejará la organización con efecto inmediato, después de haber dirigido sus operaciones durante la última década. Komatsu, ascendido desde su puesto de Director de Ingeniería, ha estado con el equipo desde su temporada de debut en 2016, comenzando como Ingeniero Jefe de Carrera”, se lee en el documento.

Guenther Steiner deja el cargo luego de no ser renovado por la mala campaña que tuvo la escudería estadounidense en 2023, en la que terminó como último lugar del campeonato de constructores.

Entérate: Santi Giménez destaca en la lista para sustituir a Lewandowski en el Barcelona

A la baja del italiano se suma la de Simone Resta, quien abandonó el puesto como jefe técnico luego de dos temporadas.

E importante mencionar que la nueva temporada de la Fórmula 1 dará inicio el 1 de marzo con el Gran Premio de Baréin, donde Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg buscarán revertir lo hecho en 2023 con el fin de asegurar su asiento el próximo año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último