De forma contundente, el entrenador de los Rayados de Monterrey, Fernando Ortiz, dejó en claro que en el tema de tener tantos lesionados en el equipo el semestre pasado y que ha continuado en la pretemporada de cara a este Clausura 2024 se debe por culpa de los jugadores y no a sus entrenamientos.
En entrevista para la televisión regia, el Tano fue cuestionado sobre este tema al ser el equipo que más lesionados tuvo el torneo anterior, y en respuesta, el DT argentino le echó la culpa a los futbolistas al especificar que su cuerpo técnico trabaja todos los días en la prevención de lesiones.
Te interesa: Rayados iniciará el torneo sin sus refuerzos y con múltiples bajas por lesión
Para Ortiz, si los jugadores no se cuidan en su vida personal, a pesar de entrenar lo que él indica, las lesiones van a seguir apareciendo.
“Al finalizar la temporada pasada hicimos un análisis del semestre y uno de los principales temas fue el tema de las lesiones. Si te puedo asegurar que nosotros trabajamos, yo trabajo, antes de iniciar esta temporada yo les dije a los jugadores que el trabajo va a seguir de la misma manera y si ellos no se cuidan fuera del entrenamiento, podría volver a ocurrir lo que sucedió muscularmente el torneo pasado”
“Quiero dejar en claro que yo trabajo todos los días este aspecto. El jugador tiene que ser consiente de que si no se cuidan después del entrenamiento, el jugador va tener la oportunidad de estar o no para los partidos”, aseguró el Tano.
De cara a su debut ante el Puebla en la jornada 1, las lesiones siguen causando estragos en el club ya que mínimo 4 jugadores son duda para este partido debido a lesiones musculares.