Deportes

Pascal Wehrlein se corona en México en la inauguración de la Fórmula E

El piloto alemán ganó el E-Prix de la Ciudad de México con una estrategia perfecta

Fórmula E: Gran Premio de México 2024.
Fórmula E: Gran Premio de México 2024. Foto: Edson Hernández

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX fue el escenario ideal para la apertura de la décima temporada de la Fórmula E, donde el piloto Pascal Wehrlein dio a Porsche su primera victoria en el serial al ganar el E-Prix de México.

No te puedes perder: La Fórmula E enciende sus motores en México

El piloto teutón, que conquistó la pole position en la clasificación, perdió la cabeza de la carrera en las primeras vueltas ante Sebastien Buemi, pero aprovechó el ‘modo ataque’ para recuperarla y no soltarla hasta la bandera a cuadros.

Wehrlein completó las 37 vueltas de la carrera con un 0% de batería, pero su estrategia fue perfecta y le permitió llevarse la victoria en un circuito que conoce muy bien, al ganarlo en dos ocasiones.

Buemi, que fue segundo, y Nick Cassidy, que completó el podio, también aprovecharon sus posiciones de salida para colocarse en la zona alta de los puntos; ante miles de seguidores del deporte motor, mexicanos y del extranjero.

La carrera estuvo marcada por los percances, ya que Sergio Sette Câmara y Lucas di Grassi abandonaron en las primeras vueltas y Robin Frijns se estrelló contra las barreras en la segunda mitad de la carrera.

Fórmula E: Gran Premio de México 2024.
Fórmula E: Gran Premio de México 2024. Foto: Edson Hernández

El top 5 de posiciones del E-Prix de la Ciudad de México se conformó de la siguiente manera:

1-Pascal Wehrlein (Porsche)
2-Sébastien Buemi (Envision Racing)
3-Nick Cassidy (Jaguar)
4-Maximilian Gunther (Maserati MSG)
5-Mitch Evans (Jaguar)

Con esta victoria, Wehrlein se pone líder provisional del campeonato de pilotos, mientras que Porsche lidera el campeonato de constructores y México demostró, una vez más, que posee la infraestructura y la fanatizada para ser uno de los mejores escenarios del deporte motor a nivel mundial.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último