Deportes

América arranca el Clausura 2024 con triunfo espectacular sobre Tijuana

Las Águilas sufrieron, pero se impusieron a los Xolos en calidad de visitantes

Salvador Reyes fue el héroe de las Águilas.
Salvador Reyes fue el héroe de las Águilas. Mexpsort (David Vega)

América inició con el pie derecho la defensa de su campeonato en el Clausura 2024, después de un triunfo agónico de 2-0 ante Tijuana en duelo que se disputó en el Estadio Caliente.

Te interesa: Cruz Azul decepciona ante Pachuca en su regreso al Estadio Ciudad de los Deportes

Pese a jugar con un cuadro alternativo y ser dominado la mayor parte del encuentro, las Águilas supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron y con un par de goles de Salvador Reyes en los últimos minutos, se llevaron el triunfo en la frontera.

E juego inició con un cuadro fronterizo volcado al frente, por lo que apenas al minuto 6 tuvieron la primera de peligro después de que Christian Rivera se quitó la marca del Chicote Calderón y sacó un disparo raso que atajó de buena forma Luis Ángel Malagón.

Conforme avanzaron los minutos, las Águilas reaccionaron y estuvieron cerca de abrir el marcador con un riflazo de Salvador Reyes, pero Antonio Rodríguez desvió el esférico.

Entérate: Chivas rescata agónico empate con gol de Erick Gutierrez

Para el segundo tiempo el juego mantuvo la misma inercia, Tijuana acechó de manera constante el arco rival, pero Malagón se convirtió en el héroe azulcrema gracias a sus destacadas actuaciones.

Sobre el final del encuentro, Salvador Reyes le dio el triunfo a los dirigidos por André Jardine con un disparo de larga distancia que alcanzó a desviar la zaga rival.

En el último suspiro del encuentro, Chava Reyes marcó su doblete para sentenciar el encuentro a favor de los azulcremas.

En la próxima jornada, América recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro, duelo en el que ya contará con sus futbolistas estelares, mientras que Tijuana visitará al Atlas en el Estadio Jalisco.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último