Deportes

Monterrey busca sede del sorteo del Mundial FIFA 2026 ¿Quiénes son las ciudades a vencer?

La FIFA ve con buenos ojos que la Sultana del Norte albergue este evento que definirá los grupos del máximo evento de futbol mundial

Monterrey se apunta para ser la sede del sorteo del Mundial 2026

El gobierno de Nuevo León en compañía del alto mando empresarial de la ciudad está determinado en conseguir ser la sede para el sorteo del Mundial 2026, lo que sería una gran oportunidad de mostrar que Monterey y México están preparados para albergar eventos de esta magnitud.

Cabe destacar que Monterrey será una de las tres sedes mexicanas de la Copa Mundial de la FIFA, en compañía de Guadalajara y la Ciudad de México. Sin embargo, desde tierras regias pujan fuertemente para ganar la pelea del sorteo.

Te interesa: Samuel García buscará que el sorteo de grupos del Mundial 2026 sea en Monterrey

El inmueble del Club de Futbol Monterrey recibirá al menos un partido de la justa mundialista, aunque también es cierto que podría albergar más, ya que no está claro cuantos partidos le otorgarán a México finalmente.

A diferencia de los pasados mundiales, el de 2026 pasará de 32 a 48 equipos participantes, lo que además modificará la conformación de los grupos y los cupos que existen para las diversas confederaciones de futbol.

¿Quiénes son las ciudades a vencer?

La búsqueda de ser la ciudad que albergue el sorteo del Mundial no está fácil, sin embargo, Monterrey lleva ventaja al tener ya múltiples reuniones con la gente de la FIFA y desde el año pasado los altos mandos regios manifestaron su deseo de ser la sede, además se sabe la FIFA ha quedado conforme con las reuniones anteriores.

Este martes 16 de enero en el Gigante de Acero se está buscando llegar a un acuerdo con la FIFA en el tema de los patrocinadores, por lo que de llegar a un acuerdo sería un avance significativo en la meta regia.

Otras ciudades que podrían albergar el sorteo del Mundial son Los Ángeles, Dallas y Nueva York, pero antes se tiene que decidir cuál de estas ciudades albergue la final de la copa del mundo.

Se sabe que la FIFA busca repartir el pastel lo más posible al ser un Mundial compartido entre tres países, por lo que si Dallas es la sede de la final del Mundial, Nueva York y Los Ángeles serán amplios candidatos para la sede del sorteo.

La Ciudad de México estaría descartada ya que todo parece indicar que será el Estadio Azteca en donde se inaugure la justa mundialista. Además, Guadalajara también no competiría por ser la sede del sorteo al tener Monterrey ventaja por todo lo anterior señalado.

¿Cuándo se realizará el sorteo del próximo mundial?

Al ser el Mundial en verano, la tradición es que el sorteo se celebre el mes de diciembre previo el sorteo de los grupos, es decir 6 meses de la inauguración de la Copa del Mundo. Por lo que sería en Diciembre del 2025.

Monterrey busca los Juegos Panamericanos

De manera oficial, Nuevo León manifestó su interés formal para ser la sede de dicho evento deportivo en caso de que Colombia deje de ser opción como así apunta. Así lo manifestó María José Alcalá, presidenta del comité olímpico mexicano.

“Hay un acercamiento por parte de Nuevo León, hubo comentarios, son los únicos que se han acercado. Eso todavía está en comentarios”, informó María José Alcalá.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos