Deportes

“Hemos pedido los Juegos Panamericanos”: Samuel García, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García promete llevar a Nuevo León a los ojos del mundo con competencias deportivas

Monterrey Juegos Panamericanos

Confirmada la sede mundialista para el Mundial del 2026, ahora Monterrey tiene la meta de ganarse los Juegos Panamericanos 2027, por lo que Samuel García, gobernador de Nuevo León confirmó que no escatimará en inversión para tener la infraestructura para llevar estos eventos deportivos.

En evento realizado en el Estadio del Club de Futbol Monterrey, en donde asistieron Jurgen Mainka, Chief Tournament Officer de la FIFA World Cup 2026 México; Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo; Iván Rivas, secretario de Economía, y Stephan Didier Kipper, subsecretario de Turismo Sostenible. Además de Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo Rayados; Alejandro Hütt, Host City Manager, representante de Adidas México, el mandatario comentó que habrá un antes y un después en la ciudad debido al Mundial.

Te interesa: Samuel García anunciará la próxima semana el Corredor FIFA, desde La Huasteca hasta el Estadio de Rayados

“Vamos a sacarle todo el jugo posible a la naranja del Mundial porque vamos a tener 5 millones de visitantes y cientos de millones que lo verán por medios, redes sociales e Instagram, queremos demostrar lo que somos capaces de hacer en Nuevo León y en el país”, señaló.

Así mismo, García Sepúlveda manifestó que con la inversión en infraestructura debido al Mundial, la ciudad estará lista para albergar eventos de talla continental como lo son los Juegos Panamericanos, por lo que van a ir en búsqueda de la justa panamericana del 2027.

“Los proyectos que le gustaron a FIFA para que Monterrey sea sede ahora pues va a haber el doble, es tanta la infraestructura que también hemos pedido los Juegos Panamericanos porque ya va a estar todo listo, canchas, estadios, calles, parques, hoteles”

Por último, el gobernador recalcó que cada uno de los proyectos ya se tienen licitados y con el presupuesto definido por lo que solo sería ponerlos en marcha en el tiempo señalado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos