Deportes

Roma despide a José Mourinho como DT, llega Daniele de Rossi al banquillo

Mourinho fue presentado como el entrenador número 60 de los romanos en mayo de 2021 y duró tres años en el puesto

Roma despide a José Mourinho como DT, llega Danielle de Rossi al banquillo (Gregorio Borgia/AP)

El entrenador portugués José Mourinho deja de ser el entrenador de la Roma “con efecto inmediato”, como lo calificaron en sus redes sociales.

Luego de los malos resultados en Serie A y la última derrota ante el Milán (3-1), La Loba es novena en el calcio italiano y esto se suma a la reciente eliminación en la Copa Italia ante el eterno rival, la Lazio (1-0).

“La AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato. Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club”, destacó el equipo en su página cuenta de Instagram.

Mourinho fue presentado como el entrenador número 60 de los romanos en mayo de 2021. Llevó al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Liga Europa en Budapest la temporada pasada.

Pese a ello, el club “de la capitale” ha decidido cambiar de rumbo a mitad de temporada. “Nos gustaría dar las gracias a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club”, recalcaron.

El club italiano también aseguró que en breve dará más información sobre el cuerpo técnico y el nuevo entrenador que trate de revertir una situación complicada para la entidad ‘giallorossi’, que a pesar de ello sigue viva en Liga Europa y a tan solo seis puntos de los puestos de Liga de Campeones en la competición doméstica.

Confirman a Daniele de Rossi como DT

En la misma publicación el equipo capitalino anunció que el exjugador y leyenda del club, Daniele de Rossi, tomará el lugar del técnico portugués hasta el 30 de junio de este año.

El eterno mediocampista de la Roma debutó en el club en 2002 luego de pasar por sus categorías juveniles. El campeón del mundo con Italia en 2006, jugó 459 partidos con La Loba, anotó 43 goles y vio la tarjeta roja en siete ocasiones.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último