Deportes

Asesinan a luchador de MMA al tratar de recuperar su moto robada

El brasileño habría sido víctima de un grupo de narcotraficantes de la favela Morro do Banco

Diego Braga

Las artes marciales mixtas brasileñas están de luto, después de que este lunes se confirmó la muerte de Diego Braga, quien fue asesinado al intentar recuperar la motocicleta que le fue robada en Río de Janeiro.

Horas antes de su muerte, Braga Alves informaba en sus redes sociales el robo de su moto. “Ayer por la mañana me robaron la moto en Muzema, ¡dentro de mi garaje! Por favor, ¡compartan y ayúdenme a encontrar a estos ladrones y a recuperar mi moto!”, publicó en Instagram.

El luchador, de 44 años de edad, compartió un video de las cámaras de seguridad y trató, por su cuenta de recuperar su vehículo, el cual terminó en la zona de Morro do Banco, lugar que es controlado por el narcotráfico.

La Policía Militar informó este lunes que se dirigió a la favela, tras recibir una denuncia de un tiroteo, donde finalmente fue encontrado en una zona boscosa de la zona.

Diego habría sido retenido por un grupo de narcotraficantes, que se están disputando la región con grupos paramilitares. DE igual forma, la prensa local maneja que que el peleador habría sido confundido con un miliciano.

Después de las primeras investigaciones, la policía brasileña detuvo este martes a un sospechoso del asesinato de Diego Braga. El sospechoso fue arrestado en su casa, en Morro do Banco, y estaba en posesión de “cierta cantidad de drogas”. Ya en la comisaría “confesó haber participado en el crimen”

La Confederación Brasileira de MMA también confirmó la muerte del luchador y mandó el pésame a su familia. Gracias por todo maestro y siempre serás recordado dondequiera que llevemos nuestra bandera brasileña. Que Dios te reciba y bendiga a toda la familia Braga. Nuestros sentimientos más reales y profundos. Descanse en paz, maestro”.

Braga Alves era profesor y luchador de MMA, aunque su último combate profesional en el octágono fue en el 2019.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos