El Barcelona volvió al camino de la victoria al imponerse por 3-1 sobre el Unionistas de Salamanca, en los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el Estadio Municipal Reina Sofía.
Los locales salieron sin complejos y en la primera jugada del encuentro estuvieron más cerca de marcar; sin embargo Mario Losada erró por muy poco.
El conjunto blaugrana poco a poco fue tomando el control de las acciones, aunque los Unionistas sorprendieron al 31′. Juan Serrano centró por la banda izquierda y Álvaro Gómez apareció para definir con una gran volea y dejar sin oportunidad al portero Iñaki Peña.
El Barça reaccionó antes del final del primer tiempo e igualó los cartones al 45′, con un contragolpe de Ferran Torres, quien venció a Iván Martínez con un disparo cruzado.
Los blaugrana le dieron la vuelta al marcado al 69′, Jules Koundé definió con un disparo desde fuera del área y Alejandro Baldé sentenció el duelo con una jugada individual de gran calidad.
De esta forma el Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey, lo cual le ayuda a superar el trago amargo del fin de semana, donde fuero goleados por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España.