Dani Alves será juzgado en febrero próximo por presuntamente violar a una joven en una discoteca de Barcelona. El futbolista brasileño ha negado que haya cometido el crimen; sin embargo, ahora ha alegado que se encontraba borracho.
De acuerdo con información del periódico ‘Ara’ y que también fue confirmado por fuentes jurídicos, la defensa del exjugador de Pumas y el Barcelona argumentan que Alves no era consciente de sus acciones debido a su estado de embriaguez.
Inés Guardiola, abogada de Dani, pidió la absolución en la Audiencia de Barcelona señalando que el futbolista no violó a la joven, pero si estaba ebrio cuando se reunió con la supuesta víctima en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona.
Alves dio cuatro versiones sobre lo sucedido, pero en la última reconoció que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer, aunque aseguró que todo fue consensuado.
El juicio de Dani Alves se realizará en febrero. La Fiscalía pide nueve años de cárcel por el delito de agresión sexual, además de una indemnización de 150 mil euros, pero la parte acusadora solicita la pena máxima, que es de 12 años.