A lo largo de la historia de Pumas, varios nombres importantes desfilaron por sus instalaciones convirtiéndose en figuras del club y siendo abrazados por la afición que hoy los recuerda con mucho cariño. Uno de ellos es el exguardameta mexicano, Sergio Bernal, mismo que la mañana del 17 de enero preocupó a los auriazules luego de mandar un misterioso mensaje que podría hacer referencia a un problema en su salud.
TE RECOMENDAMOS: ¿Está enfermo? Sergio Bernal, exportero de Pumas, preocupa con revelación
Luego de que la publicación en redes sociales generara mucha interacción con mensajes de apoyo hacia el exjugador, este fue borrado y dejó aún más dudas entre los seguidores que lo recuerdan por haber sido uno de los últimos ídolos canteranos del club.
Bernal inició su carrera defendiendo los colores de Pumas un 20 de mayo de 1989, donde entró de cambio por Adolfo Ríos. Aunque su camino lo levó a brillar con el cuadro capitalino, este no lo hizo en la primera etapa, ya que en su carrera también tuvo la oportunidad de defender los colores de Correcaminos (1997-1998) y Puebla (2001-2002).
Su regreso triunfal con el cuadro del pedregal lo hizo en la campaña 2002, donde llegó con la consigna de ocupar el lugar del mítico Jorge Campos. Las críticas en su contra no se hicieron esperar, pero su rendimiento rápidamente enamoró a los aficionados del club, haciéndolo un referente en el marco y un histórico con el pasar de los años.
Poco más de 500 partidos con Pumas hicieron falta para que el arquero consiguiera hacerse con cuatro títulos ligeros (1990-1991, Cl 2004, Ap 2004 y Cl 2009) y dos más de gran prestigio (Campeón de Campeones y Trofeo Santiago Bernabeu).
El arquero también tuvo la calidad para volverse internacional con México en tres ocasiones y ser recordado como el jugador con más partidos en la historia de Pumas con 519 juegos disputados. Finalmente, un 9 de diciembre de 2010 fue cuando el arquero hizo oficial su retiro de las canchas, esto luego de haber tenido como último juego oficial la semifinal de vuelta ante Monterrey, en donde quedaron eliminados.