Deportes

Samuel García quiere los 500 mdp del sorteo del Mundial 2026

El gobernador del Estado destacó la importancia económica y de promoción que brinda el evento de FIFA

Monterrey se apunta para ser la sede del sorteo del Mundial 2026

El gobierno del estado, comandado por Samuel García, comunicó que presentarán la próxima semana la candidatura formal a FIFA para que Monterrey sea sede del sorteo del próximo Mundial de Futbol que rendirá granes beneficios a la entidad.

No te puedes perder: ¡Drama! Se filtra el eliminado de la semana 11 de Exatlón México que sorprenderá a todos

Estadio BBVA

En conferencia de prensa en compañía de Maricarmen Reyes Villarreal, encargada del departamento del turismo del estado, comentó dicho evento se representará una derrama económica de más de 500 millones de pesos, derivados de servicios de transporte, ocupación hotelera, restaurantes y otros servicios.

“Estamos compitiendo con ciudades como Nueva York, Filadelfia, Vancuover, Atlanta, pero nosotros les vamos a ganar, queremos el sorteo en Monterrey”, aseguró el gobernador de Nuevo León.

Las autoridades gubernamentales, explicaron que la difusión del evento es de suma importancia para la promoción del Estado, ya que se transmite a casi todo el mundo, donde se tienen contabilizados casi dos mil 500 millones de impactos de noticias sobre el sorteo a nivel internacional.

Dentro de las especificaciones qué el organismo detalló qué requiere la ciudad para dicho evento son dos mil 500 habitaciones de cuarto de primer nivel que albergara a los directivos, cuerpos técnicos y figuras de las 48 Selecciones.

El comité regio resaltó qué a nivel mundial el evento del sorteo está a la par a nivel de emisiones, noticias y comentarios al día de la inauguración de la Copa del Mundo, por lo que será una prioridad para la entidad obtener este logro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos