Deportes

Real Madrid consigue polémico triunfo contra Almería

Los merengues sufrieron contra el último lugar de la tabla que se adelantó y perdió por dudosas jugadas señaladas por el VAR

Real Madrid mantiene el liderato de La Liga.

Dani Carvajal consumó, en el noveno minuto del descuento el domingo, la remontada del Real Madrid en la liga española para vencer 3-2 al Almería, después de ir abajo por dos goles y con el VAR como protagonista.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado recibe emotivo homenaje en su último partido con el Betis

El agónico tanto del capitán deja a los merengues en el liderato provisional con 51 puntos, dos por encima del Girona, que más tarde solventará su duelo de la jornada ante el Sevilla.

Al Almería se le esfumó la oportunidad de ganar su primer juego del curso para quedarse en la última posición con siete unidades.

“Hicimos un gran partido, poniéndonos por delante, pero alguien ha decidido que no podíamos ganar, que no podía acabar así. Nada más”, dijo el lateral Marc Pubill, del Almería.

Los visitantes se hicieron de una sorprendente ventaja después de aprovechar una falla del defensor Nacho Fernández, que benefició a Largie Ramazani para romper el cero a los 38 segundos.

Ésta fue el cuarto tanto encajado por los merengues dentro de los primeros cinco minutos a lo largo de esta campaña.

Édgar González anotó el segundo os 43′, con un zurdazo desde fuera del área a un nuevo mal rechace de Nacho Fernández.

Jude Bellingham descontó desde el manchón de penal a los 57 minutos, en la primera de tres acciones en la que intervino el VAR, para que el árbitro José María Sánchez señalara una mano de Kaiky en el área.

El VAR volvió a ser protagonista para que el árbitro invalidara el potencial tercer tanto visitante, que había marcado el exmerengue Carlos Arribas a los 61, después de valorar en las repeticiones que en el inicio del contragolpe hubo una falta sobre Bellingham.

Vinicius Junior emparejó a dos en una nueva acción polémica con un remate dentro del área que de primera instancia el árbitro no validó por mano, pero el VAR lo llamó para que valorada el impacto del brasileño que terminó dando por bueno con su hombro a los 67 minutos.

Carvajal le dio la victoria a los merengues durante la reposición al cerrar a segundo palo para mandar a las redes el balón tras un remate de cabeza de Bellingham.

“¡Bueno, pero preferiría haber ganado más tranquilo! Pero habla de lo que es nuestro escudo, este estado y nuestra historia”, dijo Carvajal al canal del equipo tras la victoria. “Dije en el descanso que hasta el último minuto podía pasar cualquier cosa y así ha sido. Gracias a la gente, nos llevo en volandas”.

El Real Madrid encontró con este resultado un poco de consuelo después de haber quedaría eliminado el jueves de la Copa del Rey tras caer 4-2 ante el Atlético de Madrid en los octavos de final del certamen.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos