La Liga MX es una competencia que para muchos puede parecer de bajo nivel y poca competencia; sin embargo, son muchos los nombres que han llegado para fracasar. Por el contrario, de vez en cuando surgen futbolistas importantes que con gran calidad y determinación han lidiado con la pesada loza de jugar en uno de los 4 grandes, siendo canteranos, para luego salir y brillar.
TE RECOMENDAMOS: Chicharito regresa a Chivas y genera lluvia de reacciones en el mundo del futbol
Con la reciente incorporación de Chivas a su plantilla, es imposible no recordar a los grandes nombres que han salido de los cuatro equipos más populares del país con dirección al viejo continente para poner el nombre de su exclub y México en alto, dejando atrás un sobresaliente camino en el futbol nacional.
Chivas
Como era de esperarse, Javier ‘Chicharito’ Hernández es el dueño de este puesto. Luego de unos increíbles primeros años en el rebaño, el delantero mexicano salió rumbo a un grande de Europa en donde se consolidó como uno de los favoritos de la afición y donde puso la primera piedra para un camino brillante que lo llevó a equipos como Real Madrid, Sevilla, Bayer Leverkusen y West Ham. En Selección, el artillero se volvió histórico como el máximo goleador y tuvo el honor de ir a 3 mundiales.

América
Los azulcremas han tenido una larga lista de nombres emblemáticos que han partido de Coapa en lo más alto rumbo al viejo continente; sin embargo, uno de los más emblemáticos y representativos es Cuauhtémoc Blanco. El eterno 10 vivió una carrera llena de aplausos debido a su gran calidad y liderazgo y aunque en su paso por Europa no haya sido el esperado, sus actuaciones individuales en selección y club lo colocan como uno de los mejores no solo de América, sino de México.

Cruz Azul
Los cementeros históricamente han regalado al mundo futbolistas de muy buena calidad, pero a la hora de elegir al mejor, el nombre que resalta es el de Santiago Giménez. El delantero fue partícipe de uno de los momentos más importantes en la historia del equipo, la novena estrella, y tras ello, su paso a Europa fue inminente. Hoy en día, el goleador se ha hecho de un nombre con los de Rotterdam y con su corta edad apunta a ser uno de los mexicanos con mejor carrera en el extranjero.

Pumas
Para finalizar, uno de los que no se tiene duda es Hugo Sánchez, quien es el jugador más grande que se ha visto en la historia de México. El delantero, que surgió de la cantera universitaria, revolucionó al mundo del futbol con su estilo de juego y gran olfato de gol, que le valieron ir al club más grande Europa y volverse uno de sus máximos anotadores. En Selección su paso no fue el esperado, pero eso quita que su leyenda sea recordada al rededor del mundo.
