El futbol europeo sigue siendo protagonista de varios rumores y movimientos que emocionan a los aficionados. Uno de los que más mantiene expectantes a los seguidores mexicanos es el que rodea al futuro de Santiago Giménez. El delantero está teniendo una increíble temporada con los de Rotterdam, siendo catapultado a los reflectores de gigantes del viejo continente.
TE RECOMENDAMOS: Gigantes de Europa se pelean por Santi Giménez, ¿qué equipos le siguen la pista?
Uno de los que se dice está siguiendo muy de cerca al delantero, es el cuadro de la Premier League, Tottenham. Luego de haberse despedido de su delantero Harry Kane, las cosas para los Spurs no han ido correctamente. Ocupando la cuarta posición de la general y teniendo como goleador a Heung-Min Son con 10 tantos, los ingleses buscan un refuerzo que disipe las dudas en ataque y les devuelva la contundencia a la que estaban acostumbrados.
Ante ello, Giménez aparece como la mejor opción debido a su bajo costo y sus estadísticas sobresalientes, en las cuales registra 19 goles en 17 juegos disputados con una media de 1.06 dianas por partido. Sumado a ello, aparece el costo del futbolista que, según Sofascore, es de 52 millones de euros.
Para finalizar podemos comparar el rendimiento del Bebote con el de la segunda opción que tienen los Spurs para solucionar el tema de las anotaciones. Serhou Gurassy es el delantero guineano que aparece como competencia; sin embargo, esta temporada sus números han sido más bajos, pero con una efectividad mayor, 17 goles en 14 juegos y una media de 1.21 lo tienen como sublíder de goleo en la Bundesliga.