El diestro mexicano Diego Silveti platicó se mostró emocionado por la reapertura de la Plaza México, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero, y platicó en exclusiva con Publimetro respecto a lo que considera significa el regreso delas corridas de toros a la CDMX.
No te puedes perder: Tito Villa regresa al futbol para jugar en la Kings League Américas
La plaza más grande del mundo estuvo cerrada durante más de dos años debido a una suspensión judicial, pero finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de los taurinos.
“Me siento muy contento por la reapertura de la Plaza México. Creo que era una injusticia que un juez por su autoridad y por un abuso de poder impidiera la libertad de tantas personas que nos gusta la tauromaquia”, señaló el torero que participará este domingo en la corrida de reapertura de la Monumental.
El torero consideró que la reapertura de la Plaza México es una victoria para la libertad y para la tauromaquia. “Creo que va a ser un parteaguas para la fiesta brava en México, el público está deseando asistir y estoy seguro de que vamos a hacer una gran fiesta”.
“Yo lo veo como una victoria a la libertad, como el respetar los derechos que tenemos los seres humanos, de elegir, de creer, de asistir a un espectáculo lícito, un espectáculo que lleva nuestro país más de 500 años que va desde Tijuana hasta Mérida, pasando por las grandes ciudades y los pueblos más pequeños hay personas que les gusta la fiesta brava y que tenemos el derecho, a que nos respeten”; resaltó Diego Silveti.
Silveti también se refirió a las protestas que se han convocado para el día de la corrida, “Entiendo que haya personas que no les guste la tauromaquia”, dijo. “Pero creo que hay que respetar los derechos de los que sí nos gusta”.
El torero aseguró que está preparado para la corrida del domingo, que será un evento histórico, “Estoy muy ilusionado por poder volver a torear en la Plaza México, Es un sueño hecho realidad”. Silveti, de 38 años, es uno de los toreros más importantes de México. Ha ganado dos premios nacionales de tauromaquia y ha toreado en las principales plazas del mundo.