Deportes

¡Histórico! Futbol de Bélgica ordena repetición de partido por error arbitral

El encuentro entre Anderlecht y Genk se jugará nuevamente desde el minuto 22, cuando el marcador estaba 0-0

Anderlecht vs. Genk
Anderlecht vs. Genk

En un hecho sin precedentes, la liga belga de futbol (RBFA) ordenó la repetición del partido entre Anderlecht y Genk, correspondiente a la jornada 16 de la Primera División, que se disputó el pasado 23 de diciembre, esta decisión se tomó tras la apelación del Genk, que argumentó que el árbitro Nathan Verboomen cometió un error al anular un gol válido para su equipo.

No te puedes perder: Tito Villa regresa al futbol para jugar en la Kings League Américas

El error central ocurrió en el minuto 22, cuando el marcador estaba 0-0; Bryan Heynen, jugador del Genk, ejecutó un penalti que terminó en gol, pero fue invalidado por Verboomen debido a una supuesta invasión de área de Yira Sor, del mismo equipo. Sin embargo, el árbitro no reconoció que un jugador del Anderlecht, Yari Verschaeren, había incurrido en la misma falta.

Según el reglamento, esta situación debía haber resultado en la repetición de la pena máxima. Sin embargo, el árbitro no lo hizo y el Anderlecht terminó ganando el partido por 2-1. Tras la apelación del Genk, el Consejo Disciplinario de la RBFA decidió que el partido se repitiera desde el minuto 22. Esta es una decisión inédita, ya que las Reglas de Juego establecen que las decisiones arbitrales son irrevocables.

El Genk espera que la repetición del partido se dispute pronto. El equipo azul y blanco considera que tiene posibilidades de ganar el encuentro y obtener los tres puntos que le fueron arrebatados por el error arbitral.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último