El 5 de febrero de 1946 la Plaza México abrió sus puertas para convertirse, en ese momento, en la plaza de toros más grande de todo el mundo. Tras varios años de actividad, en mayo de 2022 el recinto tuvo que parar sus presentaciones, mas todo volvió a reanudarse el pasado domingo 28 de enero del presente año.
Te recomendamos: Esposo tira al amante de su pareja desde un segundo piso
Con muchos inconformes, la Plaza de Toros recibió a los fans de la tauromaquia, sin embargo no pensaron que serían agredidos a la hora de acceder. En diversos videos, que circulan por redes sociales, se puede ver el momento en que algunos activistas atacaron a los asistentes.
Entre gritos y constantes agresiones, el público tuvo que ser respaldado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que poco pudieron hacer para resguardar a los asistentes. Además de lo antes relatado, algunos inconformes pintaron y dañaron las instalaciones del lugar.
Sigue leyendo: ¿La solución? Hombre agrede a estudiante que golpeaba a su hijo
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de 200 mil reproducciones en la red social X, donde se pueden leer comentarios como “Vaya manera de manifestarse violentando físicamente a otras personas!!! Punta de salvajes limítrofes que no encuentran una manera más inteligente de hacer escuchar su voz”, “No estoy de acuerdo con la violencia, pero qué esperan las autoridades para cancelar estos eventos” o “¿Y qué esperaban? ¿Que les aplaudieran?”.