El Abierto Mexicano de Tenis volverá a deleitar a los amantes del deporte blanco con la presencia de cuatro top 10 para edición 2024, que se disputará del 26 de febrero al 2 de marzo en la Arena GNP de Acapulco, Guerrero.
Te interesa: Cuatro top 10 encabezan la lista del Abierto de Los Cabos 2024
Mediante una conferencia de prensa, Álvaro Falla, director del torneo, en conjunto con José Antonio Fernández, directivo del Abierto de Los Cabos, presentaron el roster de lujo para la trigésima primera edición con Alexander Zverev como el mejor rankiado, por lo que será el sembrado número uno.
Holger Rune (7) Taylor Fritz (9) y Stefanos Tsitsipas (10) conforman la lista de los top 10. Aunado a ello, se confirmó la presencia de Alex de Minaur, quien buscará el bicampeonato después de conquistar el torneo en 2023.
Sobre las condiciones en las que se encuentra el puerto guerrerense tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023, ambos directivos aseguraron que se encuentra listo para recibir a miles de aficionados y a los mejores tenistas del mundo.
Entérate: Él es Fred Warner, el mexicano que buscará conquistar el SB LVIII con San Francisco
“Vamos a estar bien listos al 100% y mejorado, porque tenemos varios temas que en este proceso de reconstrucción se nos dio la oportunidad de organizarlo de una manera diferente y mejorarlos. Es un sitio que va a estar al 120%… Esto demuestra la fortaleza que está teniendo Acapulco” comentó Álvaro Falla.
“Es increíble la respuesta de la gente y sobre todo destacar a la gente de Guerrero, con una sonrisa en la boca levantando todo, por eso estaremos ahí porque es lo mejor para el destino y también para los guerrerenses que tanto lo necesitan... Una de las cosas que estamos haciendo es cambiar el color de las canchas y así se encontrarán una experiencia nueva y totalmente diferente, como lo dice Álvaro, las instalaciones estarán muy por encima de lo que ya habían visto en 2023″, añadió José Antonio Fernández.
Es importante mencionar que para esta edición se espera una asistencia mínima de 45 mil aficionados. Además, el 100% del boletaje de las qualys, que se disputarán el 24 y 25 de febrero, serán donadas a los damnificados por el huracán Otis.