Deportes

¡Saldrá caro! Esta es la costosa multa que podría llegarle a Miguel Herrera e Iván Alonso

El reglamento de sanciones de la FMF presenta un apartado específico para las conductas antideportivas

Iván Alonso y Miguel Herrera
Iván Alonso y Miguel Herrera Especial

El término de la jornada doble en el estadio Ciudad de los Deportes dejó un polémico incidente entre el director deportivo de Cruz Azul y el estratega de Tijuana. Con el silbatazo final del encuentro, las cámaras captaron el momento en el que Alonso y Herrera se enfrascaron en una acalorada discusión que pudo haber llegado a los golpes y que tendría fuertes consecuencias.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la razón por la que Iván Alonso encaró a Miguel Herrera en los vestidores

En redes sociales comenzaron a circular varios videos en donde el directivo cementero le recriminaba al seleccionador mexicano no tener respeto por el equipo (Cruz Azul), ni por las personas que conformaban su cuerpo técnico. Es importante mencionar que esto derivó de una entrevista que el Piojo concedió a Caliente en la cual se expresa de forma cuestionable sobre Martín Anselmi e Iván Alonso.

“Le dieron la oportunidad a un tipo que no se sabe ni quién es, ni que ha hecho para estar en el puesto”, sobre Anselmi.

“Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca. La gente de Pachuca salió hablando muy fuerte y peleadísimo. ¿Por qué no seguir con alguien que ame a la institución?”, se refirió al pasado de Alonso.

Estas palabras fueron las que detonaron el incidente, que más alla de no pasar de unos cuantos gritos, jalones y empujones, podría ser sancionado por el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Es importante recordar que dentro del apartado de conductas antideportivas, el inciso V del artículo 22, la FMF explica que en cado de darse una conducta impropia, la sanción podría acarrear de 1 a 3 partidos de suspensión, además de una multa de hasta 500 UMAs, lo que se traduce en $54,000.

Por otro lado, en caso de que las autoridades consideren que el incidente fue algo más de una conducta impropia, el inciso D del artículo 23 del apartado de agresiones, aclara que iniciar o participar en una riña podría detar una suspensión de 1 a 6 juegos y una multa de hasta 2,000 UMAs, lo que serían $216,000.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último