Julio Urías está por darle un giro a su carrera. Y es que, el pitcher mexicano, está cerca de convertirse en jugador del Fukuoka SoftBank Hawks, equipo profesional de béisbol en Japón.
Al finalizar la temporada 2023, el azteca quedó como agente libre, luego de que los Dodgers de Los Ángeles no le renovaron el contrato. Aunque fue una de las grandes figuras en el último título, sus problemas personales lo alejaron de seguir su camino en la MLB.
Julio Urías está cerca de fichar con un equipo nipón
De hecho, la intención del mexicano era seguir su camino en México. Pero en las últimas horas, su situación tuvo un giro inesperado, ya que diversos medios dieron a conocer que está negociando con el equipo de la Liga de Japón (NPB).
En esa institución se encuentra Roberto Osuna, compatriota que sería clave para su incorporación al Fukuoka SoftBank Hawks.
La noticia comenzó a difundirla el insider Han Seong Jang, quien en su cuenta de X, antes Twitter, relató que las conversaciones están avanzadas y el azteca sólo estaría a una firma de tener nueva institución.
“Los Fukuoka SoftBank Hawks están en negociaciones avanzadas con el pitcher titular de 27 años Julio Urías. Los equipos de la MLB temen una reacción violenta de los fanáticos si firman a Urías y no se arriesgarán por él”, comentó.
Urías acompañaría a Roberto Osuna
Cabe destacar, que Osuna firmó con el equipo nipón por una suma millonaria, que ronda los 27 millones de dólares. El pacto se acordó por cuatro años, por lo que estará un buen lapso en la liga japonesa.
Recordemos que Julio pasó por una situación legal delicada, en septiembre de 2023. El ex de los Dodgers fue acusado de violencia domestica, luego de un conato de bronca que tuvo con su expareja.
Sin embargo, la justicia no procedió más allá de una sanción monetaria. Urías no pudo ser contratado por otro equipo de la MLB, ya que temen que exista molestia de los fanáticos.
El equipo al que arribaría se sitúa en la ciudad de Fukuoka. Además, cuenta con 11 campeonatos de la Serie de Japón. Actualmente juegan en el Domo Yahoo! de Fukuoka.