Deportes

La gran final del Mundial 2026 será en New York/New Jersey en el MetLife Stadium

México, Estados Unidos y Canadá conocerán los juegos que albergarán en la justa internacional

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

Finalmente se dará a conocer el calendario oficial del Mundial 2026, mismo que se encuentra en cuenta regresiva y genera mucha expectativa entre los aficionados debido a su nuevo formato y su organización liderada por tres naciones.

TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026: ¿Dónde y a qué hora ver la presentación del calendario y sede de la final?

Es importante mencionar que aunque ya se saben las sedes en donde se jugarán los 104 partidos de la competencia, aún queda por definir el acomodo de los encuentros y cuantos juegos le tocan a cada inmueble. En este aspecto, es preciso mencionar que en México, el estadio Azteca se alza como el favorito para recibir la inauguración, así como se espera que el AT&T stadium en Dallas pueda albergar la gran final.

Otros recintos que vivirán la pasión mundialista en suelo azteca son el estadio BBVA de Rayados en Monterrey y el estadio Akron de Chivas en Guadalajara, dos canchas que son del más alto nivel y de lo mejor que tiene México debido a su infraestructura y tecnología. Los otros estadios disponibles son:

Arrowhead Stadium (Kansas City), AT&T Stadium (Arlington), Mercedes-Benz Stadium (Atlanta), SoFi Stadium (Los Ángeles), NRG Stadium (Houston), Levi’s Stadium (San Francisco), Lumen Field (Seattle), Gillette Stadium (Foxborough), Lincoln Financial Field (Philadelphia), Hard Rock Stadium (Miami), MetLife Stadium (New York/New Jersey), BMO Field (Toronto) y BC Place (Vancouver).

Recordar que, por primera ocasión en la historia, 48 representativos son los que estarán invitados a la competencia más importante del mundo a nivel de Selecciones y será en Zúrich, Suiza, en donde se defina el futuro del torneo.

Sigue las noticias en vivo aquí:

El MetLife Stadium de New York / New Jersey se lleva la final del Mundial 2026

Las semifinales del certamen tendrán lugar en Atlanta (Mercedes-Benz Stadium) y Dallas (SoFi Stadium)

La definición del tercer y cuarto lugar será en Miami en el Hard Rock stadium

Se revela el acomodo completo de todos los juegos de la justa, teniendo como resultado final a Estados Unidos con 78 partidos, México con 13 y Canadá con 13.

La Selección de las Barras y las Estrellas inicia su participación en Los Ángeles en el SoFi Stadium (12 de junio).

El primer juego de la Copa del Mundo en territorio canadiense será en Toronto(12 de junio). Serán 5 encuentros en Vancouver y 5 en Toronto.

La Selección Mexicana jugará su primer partido en el estadio Azteca (11 junio), viajará a Guadalajara para el segundo (18 junio) y volverá a la CDMX para jugar nuevamente en el Coloso de Santa Úrsula (24 junio).

Guadalajara albergará cuatro duelos del Mundial en el estadio Akron, mientras que el estadio BBVA tendrá tres encuentros

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informa que el 11 de junio la justa mundialista dará inicio en el mítico estadio Azteca

Inicia la transmisión que dará a conocer el calendario completo del Mundial 2026. 48 selecciones participarán por primera vez en una Copa Mundial de 3 países anfitriones

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos