Deportes

La mala racha que Chivas cortó en la era Fernando Gago

El Rebaño no conocía el triunfo como visitante con el argentino en el banquillo

Pocho Guzmán fue el héroe del Guadalajara.

Se acabó la mala racha de Chivas en este Clausura 2024 luego de que consiguió su primera victoria como visitante bajo el mando de Fernando Gago.

Te interesa: ¿Se romperá la maldición en 2026? México nunca ha ganado un duelo inaugural del Mundial

Esto se consiguió después de vencer por 2-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en el cierre de la Jornada 5 del torneo.

Luego de la llegada de Gago, el Rebaño había afrontado dos encuentros de visitante en la campaña, donde sumó un empate y un descalabro previo a este cotejo, con el que llegan a dos victorias consecutivas.

Incluso, el último triunfo que tenían los rojiblancos como visitante fue el 30 de octubre del 2023 cuando vencieron 3-1 a Querétaro, dentro de la Jornada 15 del Apertura 2023.

Entérate: ¿Cuántos partidos albergará México en el Mundial 2026?

Además fue la primera victoria de los tapatíos en el Estadio Alfonso Lastras tras el regreso del Atlético de San Luis a la Liga MX, en 2019.

Con el resultado, Chivas llega a ocho unidades y escala a la octava posición en la tabla general.

Mientras que Atlético de San Luis acumula tres derrotas consecutivas y todo parece indicar que la ilusión vista el torneo anterior ya quedó en el pasado.

Víctor Guzmán acaba con su sequía

El centrocampista y capitán rojiblanco Víctor “Pocho” Guzmán también logró terminar con su mala racha en Liga MX.

Luego del tanto que anotó al minuto 20 ante el Atlético de San Luis, cortó una sequía de 20 encuentros sin encontrar el gol con la camiseta tapatía.

La hazaña de Guzmán se concretó al minuto 69, con una nueva pena máxima avalada por el VAR, y la cual ejecutó a la perfección para determinar el resultado final.

Su última anotación fue el 29 de mayo de 2023 en la gran final ante Tigres donde Chivas no logró coronarse, una marca de casi nueve meses.

Al igual que fue su primer tanto contra el Atlético de San Luis en su carrera en el Rebaño.

¿Por dónde se transmiten los partidos del Atlético de San Luis?

Los potosinos, que han logrado brillantes temporadas en los últimos torneos, cuentan con su transmisión exclusiva a través de la cadena ESPN y Star +, donde se pueden observar todos sus duelos de local, incluyendo la liguilla, contando con la participación de comentaristas como Jorge Pietrasanta, Roberto Gómez Junco y Ricardo Peláez.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos