Deportes

Comisionado del Futbol Mexicano respalda el proceso de Jaime Lozano para el Mundial 2026

Juan Carlos Rodríguez expresó su confianza en el trabajo del estratega nacional

FMF
FMF @FMF

Tras el anuncio de la inauguración del Mundial en el mítico estadio Azteca, el Comisionado del Futbol Mexicano, Juan Carlos Rodríguez, emitió un contundente mensaje en el que habla sobre el proceso de tener la apertura del torneo en México, lo importante de la localía del Tri y el respaldo al proceso de Jaime Lozano rumbo a la justa en 2026.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos partidos albergará México en el Mundial 2026?

Fue mediante las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, que se compartió una entrevista en donde Rodríguez se toma el tiempo de resaltar el trabajo realizado que trajo al Coloso de Santa Úrsula el tercer juego inaugural de una Copa Mundial.

“No solo tres mundiales, el estadio como la sede de las tres inauguraciones. Eso nos hace únicos, le da un lugar especial a nuestra afición y a México. Es una forma en la que el futbol le da las gracias a los seguidores mexicanos”, comentó.

Así mismo, el Comisionado hizo énfasis en el camino que deberá seguir el Tri para que en el Mundial pueda tener la comodidad de jugar como ‘local’ en tierras aztecas e incluso en algunas partes de Estados Unidos, donde los aficionados mexicanos son mayoría en cada juego.

“Es importante mencionar la relevancia de ser primeros de grupo en el mundial, ya que esto implicaría jugar como locales en México en 32avos, 16avos y hemos movido todo para que el Tri siga siendo local en Estados Unidos, en California y Texas, pero solo si se consigue el primer lugar. Ser segundos o terceros no es opción”, destacó.

Para finalizar la ‘Bomba’, subrayó el compromiso que existe con el proyecto de Jaime Lozano, quien llegó de forma interina para la pasada Copa Oro y apunta a mantenerse al frente en hasta el gran torneo internacional organizado por México, Canadá y Estados Unidos.

" No quiero hablar de Qatar, es mucho tiempo dedicado y mucha energía. Estamos enfocados en institucionalizar el equipo, tenemos plena confianza en Jaime. Queremos institucionalizar todo porque necesitamos ser mejores para competir al más alto nivel. Jaime nos va a llevar por grandes sueños a todos”, finalizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último