El triunfo de Rayados de Monterrey en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf ante Comunicaciones de Guatemala, se vio manchado por la violencia entre barras de ambos equipos.
Te interesa: ¡Lamentable! Se desata pelea campal entre barras de Rayados y Comunicaciones
Por consecuencia, La Pandilla emitió un comunicado para lamentar los hechos ocurridos a las afueras del Estadio Doroteo Guamuch Flores, invitando a que la afición disfrute del evento en lugar de participar en actos de violencia.
“El club reafirma su condena enérgica y permanente a todo tipo de violencia en el futbol. Reafirmamos nuestro llamado para que la afición disfrute del futbol en un ambiente de paz”, informó el Monterrey.
Asimismo, la Concacaf manifestó su preocupación por los actos ocurridos en las inmediaciones el inmueble; sin embargo, no informó si hay algún tipo de investigación al respecto para determinar si habrá sanciones para ambos equipos.
Entérate: Memes destrozan al América por cortar racha sin caer de visitante ante Real Estelí
“Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La Confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el fútbol. Lo Que Está Mal, Está Mal”, mencionó el organismo.
Pese a ello, se espera que en las próximas horas, la Concacaf emita algún castigo para ambas escuadras con el objetivo de que este tipo de acontecimientos no vuelvan a suceder en el torneo, ya que de no ser así, se podría abrir apertura para que los aficionados participen en actos de violencia sin miedo a algún tipo de consecuencia.