La ciudad de Monterrey se quedó muy cerca de competir por ser la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, pero un error administrativo le impidió esa posibilidad.
De acuerdo con información de Récord, esta candidatura no llegó después de que la oficina de la Presidencia de la República no hizo llegar la carta para confirmar la solicitud a Panam Sports.
Por si no lo viste: “¿Para qué invitan? Es una migaja”: Christian Martinoli sobre el Mundial 2026
En el reporte se indica que la fecha límite para realizar el trámite era hasta el 31 de enero, pero a pesar de contar con las cartas del Comité Olímpico Mexicano, del gobierno de Nuevo León y el de Monterrey, faltó este documento por parte de la presidencia.
Esta carta le daba el aval a la ciudad para poder organizar este evento internacional, pero el COM no pudo tener este documento, a pesar de que el gobernador Samuel García había conseguido la respuesta favorable del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento la oficina de la presidencia no se ha manifestado ante este posible error administrativo.
Chécalo: Santos femenil se refuerza con reina de belleza
¿Por qué Monterrey buscaba ser sede de los Panamericanos?
Los Panam Sports le retiraron la sede a Barranquilla, Colombia, por incumplimiento de contratos, por lo que se buscaba un nuevo país para ser candidatos.
Tras este anunció, se dieron a conocer que Lima, Perú y Asunción, Paraguay fueron los candidatos para tener la sede en el 2027.