Deportes

Tarjeta azul será implementada en el futbol profesional: ¿Cuándo llegará a la Liga MX?

Esta nueva medida tiene el objetivo de disminuir los reclamos arbitrales

La tarjeta azul revolucionará al mundo del futbol.
La tarjeta azul revolucionará al mundo del futbol. Mexsport (JONATHAN DUENAS)

Un nuevo cambio revolucionará al mundo del futbol profesional, después de que se dio a conocer que el IFAB (International Football Association Board), organismo encargado de establecer las reglas del balompié, está por aprobar la implementación de la tarjeta azul.

Te interesa: Así puedes registrarte para ser voluntario en el Mundial 2026

Esta tarjeta servirá como una nueva manera de castigar a los protagonistas del juego, ya que los árbitros la utilizarán para suspender 10 minutos a los jugadores por algún reclamo o falta que consideren inapropiada, esto con el fin de evitar más conflictos en el campo que afectan en el desarrollo del juego.

Los árbitros podrán combinar la tarjeta azul con el cartón amarillo.
Los árbitros podrán combinar la tarjeta azul con el cartón amarillo. Foto: Dan Mullan/Getty Images

Aunado a ello, este cartón preventivo podrá combinarse con la amarilla, por lo que de recibir dos tarjetas de ambos colores, los futbolistas serán expulsados de forma automática.

¿Cuándo llegará a la Liga MX?

De acuerdo con el medio británico The Telegraph, está nueva medida comenzará a implementarse en la FA CUP de Inglaterra a partir del próximo verano, por lo que se espera que gradualmente otras competencias como la Champions League la implementen para que se imparta justicia.

Entérate: Así lucen las deslumbrantes medallas de Paris 2024 por las que competirán los atletas mexicanos

Por consecuencia, aún se desconoce cuándo podría llegar esta nueva regla al futbol mexicano, pero al tratarse de una medida implementada por la IFAB, deberá utilizarse de forma obligatoria.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último