Deportes

Aranza Vázquez gana otra plaza olímpica para México

La clavadista brilla en el Mundial de deportes acuáticos de Doha y obtiene un nuevo boleto para París 2024

Aranza Vázquez

La mexicana Aranza Vázquez Montaño dejó una huella imborrable en la final de trampolín de tres metros individual del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, aunque finalizó en la séptima posición con 284.10 puntos, su actuación brillante y el cierre impresionante demostraron su destreza y le otorgaron la plaza olímpica para México.

No te puedes perder: Ibai asegura que América “es el Real Madrid de México” y desata la locura en redes

Estoy emocionada por haber asegurado la plaza olímpica para México. Aunque no logré el podio en esta ocasión, siento que mi desempeño fue sólido y prometedor para futuras competiciones”, mencionó la atleta después de su participación.

Aranza ejecutó una prueba destacada, especialmente en los últimos saltos de dos vueltas y media inversa en B y dos vueltas y media al frente con un giro de tres grados de dificultad. A pesar de la intensa competencia liderada por las chinas Yani Chang y Chen Yiwen, junto con la coreana Kim Suji, la mexicana demostró su valía.

En la final, Yani Chang se llevó la medalla de oro con 354.75 puntos, seguida de cerca por Chen Yiwen con 336.60, mientras que Kim Suji se adjudicó el bronce con 311.25. Aunque la victoria eludió a Aranza en esta ocasión, su posición y desempeño destacado son un augurio de futuros éxitos.

En otras disciplinas de clavados, Randal Willars y Kevin Berlín avanzaron a la semifinal en la plataforma de 10 metros individual, consolidando la presencia mexicana en las competencias. Además, en natación artística, Diego Villalobos y Trinidad Meza alcanzaron la final en la modalidad Dueto Libre Mixto, situándose en el tercer lugar y mostrando el talento acuático de México en el escenario mundial.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos