Deportes

“Rafa Márquez no está pensado para ser el entrenador del Barça”: Deco

El director deportivo apuntó que el mexicano tiene otras funciones y objetivos en el club

Rafa Márquez es el único mexicano que ganó Champions League (2006 y 2009).

Rafael Márquez no será entrenador del Barcelona, después de que lo descartara como opción Deco, director deportivo del club blaugrana, quien también señaló que se malinterpretaron las palabras de Joan Laporta, presidente de la institución.

Te recomendamos: Katty Martínez aumenta su ventaja como máxima goleadora de la Liga MX Femenil

Tras el mal paso de Xavi Hernández, Laporta colocó al entrenador mexicano como opción para tomar las riendas del Barça, pero Deco señaló que Márquez Álvarez no está en su lista de candidatos para suplir al catalán.

Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador. Joan (Laporta) dijo que si algo pasara, con urgencia sí, pero la decisión de futuro es algo con lo que hay que ir con bastante análisis”, declaró Deco a ‘Onze’ de Esport3.

El también exfutbolista explicó que Márquez seguirá formando a los jóvenes talentos del club en el Barcelona Athletic. “Es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades al perder jugadores por el primer equipo, tiene que buscar juveniles, pierde jugadores por la Selección. Me imagino que eso para un entrenador joven es espectacular porque las dificultades que tienes día a día es lo que te hace crecer, pero Rafa es un entrenador joven que está haciendo su línea. Esperemos que se quede en el Barca por más tiempo porque es importante tener en la casa este nivel de entrenador”.

Xavi Hernández dio a conocer que abandonará al Barça al finalizar la actual campaña, aunque el portugués comentó que primero deben definir los objetivos para iniciar la búsqueda del próximo entrenador, además de que todavía están enfocados en la temporada que se está disputando.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos