La trágica muerte de Patricio Illescas Campanella, ocurrida hace cinco meses a manos de sus ‘amigos’ a las afueras de un bar en la colonia Lomas de Chapultepec, sigue sin encontrar justicia y entre los involucrados se encuentra José Luis López García, hijo del exfutbolista ‘Parejita’ López, quien aún no ha prestado declaración en este caso.
No te puedes perder: Ana Lago o Macky González: ¿quién dirá adiós a Exatlón México?
“José Luis López García pasó por ‘Pato’ y los otros dos, y de ahí se fueron al Bar Cotorritos y luego al bar Hart, ubicado en Palmas”, explicó uno de los padres de la víctima.
Según el testimonio de los padres, las cámaras de seguridad del bar captaron a su hijo discutiendo con José Luis López García, por lo que fueron retirados del lugar, sus otros dos amigos de Patricio, Sixto Manuel Rivera Andrade y José Antonio Carrillo Rodríguez, corrieron hacia él para golpearlo hasta matarlo.
A pesar de haber asistido al funeral de Patricio y comprometerse a cooperar en la investigación, José Luis López García, hijo de ‘Parejita’ López, no ha presentado declaración hasta la fecha, generando incertidumbre sobre su participación en el trágico suceso.
Patricio Illescas murió a causa de golpes mortales en todo su cuerpo y la fractura del cráneo, infligidos de manera violenta y ventajosa por Sixto Manuel Rivera Andrade y José Antonio Carrillo Rodríguez, quienes conocían la condición médica de epilepsia de Patricio.
A cinco meses del asesinato, solo uno de los tres involucrados fue arrestado, pero fue liberado el 16 de diciembre de 2023 por órdenes de la jueza de control, Judith Cipriana Fuentes Martínez, la falta de declaración de José Luis López García sigue siendo un punto crucial en la búsqueda de justicia para la familia de Patricio Illescas.