Deportes

Sainz y Leclerc presumen su nuevo Ferrari para desafiar a Checo Pérez su RB

Nuevo concepto, chasis y difusor de la escudería tifosi para luchar por el título de la Fórmula 1

Ferrari presenta su nuevo monoplaza 2024
Ferrari presenta su nuevo monoplaza 2024 Ferrari presenta su nuevo monoplaza 2024

El nuevo monoplaza de Ferrari, el SF-24, rompe con el pasado y se inspira en Red Bull, el monoplaza presenta un diseño completamente nuevo, abandonando la idea de una carrocería más estrecha y un difusor más ancho; este cambio busca mejorar el rendimiento en carrera, el punto débil de Ferrari en las últimas temporadas.

No te puedes perder: “No será contra un mexicano”: Canelo Álvarez confirma fecha para su próxima pelea

La transformación del SF-24 fue tan profunda que requirió un nuevo chasis, lo que permitió a Ferrari rediseñar la zona del radiador y los pontones, siguiendo la línea del RB19 de Red Bull. La caja de cambios se mantuvo, pero el difusor ahora es más ancho para mejorar la carga aerodinámica y reducir el desgaste de los neumáticos.

Ferrari logró 19 poles desde la introducción del nuevo reglamento técnico en 2022, solo 3 menos que Red Bull; sin embargo, el ritmo de carrera de los italianos ha sido inferior al de sus rivales. El SF-24 busca solucionar este problema y convertir las poles en victorias.

El SF-24 será el último Ferrari que conduzca Carlos Sainz antes de la llegada de Lewis Hamilton, el piloto español espera que este nuevo monoplaza le permita luchar por el campeonato y despedirse de Maranello con un título.

El nuevo monoplaza es una apuesta arriesgada por parte de la escudería; si el nuevo diseño funciona, el equipo italiano podría finalmente desafiar a Red Bull por el título mundial.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último