Deportes

“Torero, trabaja, la violencia no es ganancia”: Grupos se manifiestan contra la tauromaquia

La protesta se dio en el Congreso de la CDMX con el objetivo de que se apruebe una ley que impida las corridas de toros en la capital del país

Las corridas de toros continuarán llevándose a cabo con normalidad en la Plaza México.
Las corridas de toros continuarán llevándose a cabo con normalidad en la Plaza México. Foto: @LaPlazaMéxico

Luego de que el Juzgado Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México, un grupo de personas se manifestó en la capital del país para protestar contra la tauromaquia.

Te interesa: “Descerebrados”: David Faitelson acusa corrupción en rechazo de suspensión de la fiesta brava

La marcha dio inicio en el Zócalo Capitalino y concluyó en el Congreso de la CDMX, donde integrantes de una asociación civil llamada “Nous Redac” realizaron un performance para concientizar al público con el objetivo de que se apruebe la ley definitiva que impida la realización de la fiesta brava.

Durante la caminata hacia la Cámara de Diputados, se pudieron escuchar gritos como “Torero, trabaja, la violencia no es ganancia”.

Además, los manifestantes mostraron carteles con los que expresaron su repudio contra las corridas de toros, tales como: “No te diviertas con el dolor de los animales” o “cuando un ser vivo sufre, no es fiesta”.

Entérate: ¡Una belleza! Así es el elegante casco con el que Checo Pérez buscará conquistar la F1

Es importante mencionar que tras darse a conocer la continuidad de la tauromaquia, La Plaza México emitió un comunicado para dejar en claro que las actividades en el recinto se mantienen conforme a lo programado, además de expresar su total apoyo para que la fiesta brava se siga celebrando con normalidad en la capital del país.

“Reiteramos que respetamos a quien opina diferente, ya que la libertad y tolerancia son fundamentales para la sana convivencia en nuestro querido México. Asimismo, la empresa reitera que continuará en la defensa de la tauromaquia y apoyando la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas”, mencionó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último