A pesar de que Tigres ya llegó a una final de Copa Libertadores, ya ganó una Concachampions e inclusive jugó la final de un mundial de clubes, los felinos mantienen un dato que revela la hegemonía que tienen sobre los equipos extranjeros en el Estadio Universitario.
Los auriazules en toda su historia no han perdido como locales ante cualquier equipo extranjero, un dato que revela que efectivamente para los rivales de otros paises jugar en el Volcán se les dificulta muchísimo.
Te interesa: ¡De villano a héroe! Luis Quiñones encamina a Tigres a eliminar a Whitecaps en la Concachampions
El claro ejemplo es el Vancouver Whitecaps que salió goleado tres goles por cero del Estadio Universitario a pesar de que en Canadá dieron un muy buen partido jugando de tú por tu con los regiomontanos.
Tigres ha jugado en el Volcán ante rivales como River Plate, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Emelec, Toronto y ninguno ha salido con la victoria de San Nicolás de los Garza.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los felinos , debido a que en torneos internacionales se les complica mucho cuando se trata de jugar ante equipos mexicanos, recordando que Tigres ha perdido 3 finales de Concacaf, todos ante clubes de la Liga MX, siendo ante América, Pachuca, Rayados, además recordando la eliminación en semifinales ante León el torneo pasado.