Deportes

Noche épica en Oaxaca: Gatito Curiel da pelea memorable en cierre de Campeones de la Guelaguetza

Ante más de 6 mil personas en el Auditorio Guelaguetza, Adrián Curiel defendió su título de Campeón Minimosca ante el sudafricano Sivenathi Nontshinga

Campeones de la Guelaguetza

Una gran fiesta es la que se vivió la noche del 16 de febrero en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca, con la pelea estelar entre Adrián “Gatito” Curiel por la defensa del título mundial de peso Minimosca ante el Sudafricano Sivenathi Nontshinga, cuando más de 6 mil espectadores corearon y apoyaron en todo momento al originario de la Ciudad de México.

Aunque dio lo mejor de sí, y en algunos rounds parecía que se iba a alzar con la victoria, esto no fue suficiente para que Adrián Gatito Curiel lograra retener su título mundial de peso Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el sudafricano Sivenathi Nontshinga.

Te interesa: Pumas vs. Santos: ¿Dónde y a qué hora ver el duelo de la jornada 7?

La pelea se desarrolló en la ciudad de Oaxaca con el objetivo de mostrar al mundo las bellezas culturales, naturales e históricas con las que cuenta la ciudad, en coordinación entre el gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz y el empresario Héctor Sulaimán.

Campeones de la Guelaguetza

Vestido de pantaloncillo rojo y dorado Curiel empezó el primer round tirando algunos golpes que hicieron que el sudafricano recurriera al abrazo para librarse del castigo, de hecho, este fue un truco del que echó mano repetidamente en el transcurso del combate, e incluso le dio un cabezazo en el séptimo asalto al campeón.

Te interesa: Katty Martínez se afianza como la máxima goledora de la Liga Femenil con póker de lujo

El Gatito dominó a su oponente hasta el sexto asalto, asediándolo constantemente, pero su debacle empezó a partir del noveno round cuando Nontshinga reaccionó propinándole una metralla de golpes que lo pusieron contra las cuerdas, pero para su fortuna, la campana sonó para finalizar el round.

Al arrancar el décimo asalto, Notshinga volvió a soltar una andanada de golpes contra el campeón poniéndolo contra las cuerdas y el réferi al ver que no ofrecía combate le contó de pie, pero al reinicio decidió parar la pelea al notar que el Gatito ya no podía dar más de sí.

Campeones de la Guelaguetza

De este modo, Curiel devolvió el título a Sivenathi Nontshinga, al que apenas se lo había arrebatado en noviembre del 2023, al ser derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto en esta pelea que formó parte de la cartelera denominada Campeones de la Guelaguetza.

Con esta derrota, México pierde al campeón mundial de menor peso y el más joven, pues Adrián Curiel cuenta con 24 años de edad y es una de las jóvenes promesas en el boxeo profesional, quien desde los diez años ya competía en torneos amateurs y desde los 15, participaba en los prestigiosos ‘guantes de oro’.

Te interesa: Nottingham Forest vs. West Ham: ¿Dónde y a qué hora ver a Edson Álvarez en Premier League?

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos