Deportes

Abierto de los Cabos: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos?

Santiago González, Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo buscarán trascender en este torneo ATP 250

Los Cabos

El tenis de alto nivel regresa a México a partir de esta semana con la octava edición del Abierto de los Cabos, el cual contará con cuatro elementos que se encuentran dentro del top 20 del ranking y que se perfilan como los grandes favoritos.

El torneo ATP 250 contará en sus filas con el número 6 del mundo Alexander Zverev, quien hará su debut desde la parte alta del draw gracias a ser el mejor sembrado a la espera de su rival.

Por si no lo viste: México es eliminado del Mundial de Playa en fase de grupos por quinta ocasión

Mismo caso que el campeón defensor, el griego Stéfanos Tsitsipás, que se encuentra en el puesto 10 en el ranking de la ATP, está a la espera de su rival en la segunda ronda, donde se efrentará al ganador entre Rodrigo Pacheco y el australiano Aleksander Vukic. Al ser los mejor ubicados, los dos mejores calificados se verían hasta la gran final.

A sus 25 años Tsitsipás buscará ser el primer tenista que logra el bicampeonato en Los Cabos, una hazaña que no se ha visto en siete ediciones previas.

A pesar de la baja de Holger Rune del cuadro principal, estos dos experimentados tenistas también deberán intentar superar al australiano Alex de Miñaur, rankeado 11 por la ATP, y que ha trascendido en México en 2023, al ser finalista en Los Cabos y campeón en Acapulco en ese año.

Junto a él aparece el noruego Casper Ruud, que será el cuarto mejor sembrado del certamen y quien tendría el cruce con el griego en una hipotética semifinal.

En esta edición, la representación mexicana también contará con Ernesto Escobedo en singles. El tenista méxico-americano recibió un wildcard y se estará enfrentando por mantenerse en el torneo al australiano Jordan Thompson en el inicio del torneo.

Chécalo: Hijo del Vikingo sufre escalofriante lesión que lo dejaría fuera del ring

Mientras que, en dobles, Hans Hach Verdugo, junto al venezolano Luis David Martínez abrirán la actividad ante los australianos Rimky Hijikata y Aleksandar Vucic este martes. Al igual que habrá duelo de nacionales, con el campeón Santiago González y el británico Neal Skupski, chocarán ante Rodrigo Pacheco y el argentino Diego Schwartzman. También Miguel Reyes Varela y el argentino Guido Andreozzi enfrentarán a John Peers, de Australia, y al finlandés Harri Heliövaara.

Este torneo ATP 250 marca el inicio de la actividad tenística en México que concluirá la siguiente semana con el Abierto de Acapulco 2024, que logró realizarse a pesar del huracán que azotó al puerto en octubre pasado, además de los Abiertos de la WTA que se realizarán en San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y Mérida, que estarán transcurriendo a lo largo del año.

Abierto de los Cabos

Primera ronda

Fecha: Lunes 19 de febrero I Martes 20 de febrero

Horario: 17:00 horas I 21:00 horas

Canales de transmisión: ESPN I Star +

Segunda ronda

Fecha: Miércoles 21 de febrero del 2024

Horario: 17:00 horas I 21:00 horas

Canales de transmisión: ESPN I Star +

Cuartos de final

Fecha: Jueves 22 de febrero del 2024

Horario: 16:30 horas I 20:30 horas

Canales de transmisión: ESPN I Star +

Semifinales

Fecha: Viernes 23 de febrero del 2024

Horario: 20:00 horas I 22:00 horas

Canales de transmisión: ESPN I Star +

Final

Fecha: Sábado 24 de febrero del 2024

Horario: 21:00 horas

Canales de transmisión: ESPN I Star +

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos