La delegación mexicana consiguió un nuevo boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que el marchista Ever Palma cumplió con la marca mínima para disputar la justa veraniega.
El oriundo de Michoacán cronometró 1:19:26 en la prueba de 20 kilómetros durante la edición 107 del campeonato japonés de Marcha, con lo que cumplió con el requisito mínimo que establece la World Athletics (1:20:10).
Chécalo: Hijo del Vikingo sufre escalofriante lesión que lo dejaría fuera del ring
Con el resultado en la competencia celebrada en la ciudad de Kobe, Ever Palma se perfila a lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos tras sus actuaciones en Londres 2012, donde concluyó en el puesto 44 y en Río 2016, donde se posicionó en el lugar 14.
Aunque en esta ocasión la Conade deberá definir un selectivo, al ya contar con sus plazas completas rumbo a París, conseguidas por Andrés Olivas, José Luis Doctor y Noel Chama, de acuerdo con los estatus del Comité Olímpico Internacional.
Por si no lo viste: ‘Lo que falta’: Kevin Álvarez se engancha a la afición tras la derrota ante Pachuca
Ante esto, se espera una determinación por parte de la Comisión dirigida por Ana Guevara para determinar los elementos que serán parte de la delegación mexicana.
La competencia de Podebrady en República Checa, será el siguiente compromiso agendado para Ever Palma, el 6 de abril.