El delantero mexicano vive momentos de mucha tención en su equipo, esto debido a que en la jornada 22 de la Eredivise volvió a irse con la cuenta en blanco, acumulando 7 juegos en los que no se ha reencontrado con el gol. Santi Giménez incluso perdió la primera posición en la tabla de goleadores y preocupa a sus aficionados.
TE RECOMENDAMOS: ¡Recordado como leyenda! Edson Álvarez recibe emotivo homenaje de la afición del Ajax
Este fin de semana los de Rotterdam se vieron las caras ante el Waalwijk en un enfrentamiento que tuvo varias emociones, pero pocas anotaciones. La realidad de ambos equipos apuntaba al mejor escenario para que Giménez dejara atrás la sequía de goles y volviera mover las redes como ya era costumbre; sin embargo, el resultado se tuvo que definir por la aparición de uno de sus compañeros.
Fue Mats Wieffer al 84′, el que logró sacar el resultado con un buen gol que deja al Feyenoord con 52 unidades en la Eredivisie a 10 unidades del PSV, mientras el delantero mexicano termino con sabor agridulce en el juego debido a que su última anotación fue en el 14 de enero en su empate 2-2 contra NEC.
Los partidos en los que Giménez no logró anotar responden a cuatro juegos ligueros (Vitesse, Twente, AZ Alkmar y Waalwijk), uno en la Europa League (Roma) y dos de la Copa de Países Bajos (PSV y AZ). Por otro lado, podemos mencionar su perdida de peldaños en la tabla de goleo, posicionándose en la tercera plaza, debajo de Luuk de Jong (19 goles) y Pavlidis (21).