Deportes

¿Cuál es el estado de salud del torero que sufrió cornada en la Plaza México?

Héctor Gutiérrez tuvo que abandonar el ruedo después del fuerte ataque del toro

Héctor Gutiérrez
Héctor Gutiérrez buscó continuar en el ruedo I Instagram

La Plaza de Toros México volvió a dejar un momento de preocupación luego de que el matador Héctor Gutiérrez sufrió una fuerte cornada en plena corrida.

El originario de Aguascalientes fue herido en el muslo derecho durante su faena por Heroico, por lo que tuvo que ser atendido por los cuerpos médicos.

Por si no lo viste: Torero sufre grave cornada en la Plaza México

Luego de este incidente, que se ha vuelto viral en redes sociales, la misma Plaza México confirmó el estado de salud del torero.

“Durante la lidia del tercer toro, el matador Héctor Gutiérrez sufre herida por cuerno de toro en cara interna, tercio medio de muslo derecho con 2 trayectorias hacia arriba de 25 cm siguiendo sobre canal de Hunter. Lesionando músculo vasto medial y afluente de vena femoral superficial en su tercio medio. Respeta la vena y arteria femoral superficial disecándola en su trayecto.

La segunda trayectoria de 8 cm hacia abajo y adentró lesionando músculo vaso medial. Debridacion de bordes contundidos. Ligadura de las afluentes de las venas femorales causantes del sangrado”, informaron los doctores Alberto Galicia Sánchez, José Laguna Bárcenas, Jorge Uribe Camacho y Guillermo Brito.

Plaza México
Plaza México

Chécalo: Revelan la fecha en que Checo Pérez realizará los test de pretemporada con Red Bull

Hector Gutiérrez, de 25 años, debitó en 2017 y tuvo su primera alternativa en mayo del 2019.

Alternó su formación entre la escuela Espectáculos Taurinos de México, la escuela española de Badajoz y el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento situado en Fuentelencina (Guadalajara). Su debut sin picadores tuvo lugar el 16 de junio de 2015 en Roquetas de Mar (Almeria) con novillos de Martín Lorca y cortando dos orejas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último