Deportes

Chucky Lozano y PSV dejan en el aire el pase a los cuartos de final

Los Granjeros fueron víctimas de sus fallas, tanto en el gol en contra como en la portería contraria

PSV Chucky Lozano
Luuk de Jong marcó el tanto del empate para el PSV (Peter Dejong/AP)

El PSV Eindhoven no aprovechó de la mejor forma su localía e igualó a un tanto con el Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Champions League, por lo que el Chucky Lozano y compañía tendrán que acudir a Alemania para finiquitar su pase a la siguiente ronda.

Te recomendamos: Alex Morgan es llamada de emergencia para enfrentar a México en Copa Oro

El conjunto neerlandés lució mejor en gran parte del encuentro, pero no aprovechó las oportunidades que se le presentaron, en especial en los pies de Malik Tillman y Johan Bakayoko.

Sin embargo, los primeros en marcar fueron los visitantes, al 24′. En una serie de errores defensivos, la pelota le llegó a Donyell Mallen, quien venció con un potente disparo y la ayuda de un ligero desvío al guardameta Walter Benítez.

La reacción de los Granjeros se dio hasta la segunda mitad del partido. Mat Hummels cometió un penal, al derribar a Tillman con una patada. Al ser ratificada la sanción en el VAR, Luuk de Jong fue el encargado de convertir el tanto que igualó los cartones.

El mexicano Hirving Lozano fue titular, destacó en el primer tiempo por la banda izquierda, fue amonestado al minuto 21′ y colaboró en la jugada que terminó marcándose como penal, ya que él fue quien asistió a Tillman. Finalmente fue sustituido al 74′, por Ricardo Pepi.

Con este resultado, la serie queda abierta, por lo que el PSV y el Borsussia Dortmund definirán el pase a los cuartos de final el próximo 13 de marzo.

En el otro duelo de ayer, el Inter de Milán saco una valiosa ventaja sobre el Atlético de Madrid, al imponerse 1-0 con el tanto de Marko Arnautovic, al minuto 79. Los neroazzurro deberán finiquitar su clasificación en tres semanas en la capital española.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último