Deportes

Investigan a la Conade de Ana Guevara por anomalías de más de 200 mdp

La Auditoría Superior de la Federación presentó su tercer informe de cuenta pública del ejercicio fiscal 2022

Ana Gabriela Guevara

Ana Gabriela Guevara está en la mira da la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que abrió dos investigaciones contra la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por anomalías que superan los 200 millones de pesos, ya se por eventos o entrenadores fantasmas.

Te recomendamos: Checo y Verstappen encabezan a los pilotos de la Fórmula 1

El periodista Arturo Ángel reportó en Twitter la apertura de las indagatorias contra la directora de la Conade, lo cual se suma al tercer informe de cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, que presentó ayer la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el que se encontraron irregularidades por 283 millones de pesos sin aclarar.

Poor otro lado, Radio Fórmula reportó que la ASF encontró diversas anomalías entre las que se encuentran gastos sin justificar por 107 millones de pesos, pagos excesivos por parte de la Comisión del Deporte de Sonora por tres millones de pesos; pagos de becas a 36 beneficiarios que no cumplan con los requisitos necesarios, por mencionar algunos.

En agosto del año pasado la ASF denunció a la Conade ante la FGR debido a que no pudo comprobar el uso de 205 millones de pesos de la Cuenta Pública de 2020. Sin embargo, en noviembre del mismo años, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la exatleta, señalando que “era una buena servidora pública” y que se debían probar las acusaciones.

Ahora Ana Guevara tiene 60 días para responder las observaciones de la Auditoría, en caso de no cumplir, se iniciaría otro procedimiento que podría derivar en otra denuncia.

La ASF ha detectado en otras ocasiones movimientos extraños en el organismo que dirige Guevara Espinoza. Durante los ejercicios fiscales de 2019 y 2020 las anomalías superaron los 340 millones de pesos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos