Deportes

Necaxista Juan Carlos Cortéz da el salto a Europa

El juvenil mexicano se unirá a las filas de la liga española

Juan Carlos Cortéz
Juan Carlos Cortéz

Buenas noticias, recibió la Liga MX y en especial el Club Necaxa al anunciar el traspaso de Juan Carlos Cortéz Vásquez hacia el Sevilla Futbol Club en España, para sumarse a la lista de jóvenes talentos mexicanos que marchan hacia Europa.

No te puedes perder: Kings League Américas: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de la jornada 1?

Originario de Hermosillo, Cortéz comenzó su formación en los Cimarrones de Sonora y recorrió las categorías de Club Necaxa, desde la tercera división hasta Sub 23, acumulando más de 3 mil minutos de juego en distintas instancias. Su travesía en las inferiores de Necaxa lo llamó la atención del Sevilla, donde se integrará al ‘Sevilla Atlético’.

A diferencia de acuerdos convencionales, el Sevilla demostró su confianza en el jugador mexicano al firmar un contrato a largo plazo, el joven futbolista mexicano no solo se incorpora para lo que resta de temporada, sino que su compromiso se extiende hasta el 30 de junio de 2027. E

El Sevilla Atlético, categoría conocida como ‘División de Honor Juvenil’, será el terreno de desarrollo para Cortéz en los próximos tres años, según el plan inicial del club ibérico. Esta etapa en el filial del Sevilla preparará al joven talento para, eventualmente, dar el salto al primer equipo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último