Deportes

“Los toreros somos un ejemplo de vida”: José Mauricio

Los matadores formarán parte de un cartel sobresaliente en la temporada 2024 de la México

Diego San Román y José Mauricio
Diego San Román y José Mauricio Especial

La temporada 2024 de toros en la Plaza México sigue su curso a pesar de las polémicas por las protestas antitaurinas y por ello, intentando dejar de lado a los detractores, Diego San Román y José Mauricio se preparan para una tarde más en la monumental. Previo a su compromiso del próximo 25 de febrero, ambos hablaron en exclusiva con Publimetro sobre el reto de volver al escenario taurino más grande del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Jaime Munguía, el rival mexicano que está cerca de cerrar un combate con “Canelo” Álvarez

Al inicio de la charla, ambos matadores expresaron su emoción y compromiso por pisar el imponente inmueble en la CDMX, dejando claro que para cualquier torero es un sueño protagonizar una tarde en la monumental. Referente a los días en los que la prohibición cerró la plaza, José Mauricio fue contundente al señalar que “ganó la libertad cuando se dio la reapertura”. Por otro lado, San Román no dudó en asegurar que “el lema del derecho del respeto al derecho ajeno es la paz, sigue vigente”.

Referente al compromiso que tienen con la presentación del domingo, los diestros comentaron que la preparación para llegar al momento ha sido intensa, pero que todo se hace bajo la consigna de entregar todo en el ruedo y hacer que los asistentes al tendido se lleven un buen sabor de boca con su presentación.

“Los toreros vamos con las ganas de estar ahí por el hambre que teníamos de que se abriera la Plaza México. Simplemente, yo lo que quiero es transmitir un sentimiento y hacer vibrar a la gente, hacer dos faenas que pueda recordar el aficionado y que se queden en la memoria de la de la gente que asista la plaza”, apuntó San Román.

Por su parte, José Mauricio hizo alusión a su pasada lesión en las costillas y como esta quedó superada, por lo que ahora piensa en su siguiente paso y las ganas que tiene por su presentación. “Ya quedó superado ese percance tanto física como mentalmente. He estado por el campo toreando toros a puerta cerrada en ganaderías y corridas; afortunadamente gané en confianza, en madurez, en seguridad y me ha venido bien”, comentó.

Para finalizar, ambos se refirieron a lo sucedido con el diestro Héctor Gutiérrez, quien fue herido en la última corrida de la plaza por un toro en la pierna derecha. “Yo creo que esas cosas hacen grande al toreo y vuelven un ejemplo de vida a los toreros, para el público que asiste y para los que ven las corridas. Como dicen, El toro bravo se crece al castigo y el torero también”, concluyó José Mauricio.

“El coraje, la casta y la agarra de Héctor es admirable. El querer seguir a pesar del percance y querer matar al toro, ya no solo como toreros, sino como personas, se valora muchísimo y como te digo es admirable”, cerró San Román.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último