Deportes

Chivas convertirá su estadio en el más sustentable de Latinoamérica para el Mundial 2026

Tecnología de punta y certificaciones ambientales son parte del compromiso del Rebaño

El Estadio Akron albergará más juegos que el Azteca y el BBVA.

El Club Deportivo Guadalajara, consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente, se fijó el objetivo de convertir el Estadio Akron en el recinto deportivo más sustentable de Latinoamérica de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

No te puedes perder: Los Rojos aplastan al equipo Azul en el viernes de Supervivencia en Exatlón México

Amaury Vergara, dueño del equipo, recordó que esto era la visión original de su padre, Jorge Vergara, de crear un estadio sustentable. El estadio contará con captación de agua pluvial, planta de tratamiento de agua y, próximamente, tecnología LED en su iluminación, cumpliendo con los estándares de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

La cancha del Akron previo al concierto I @_los_lideres

Kenya Vergara, Directora de Marketing Global de OMNILIFESEYTÚ, mencionó que la sustentabilidad es una misión para el Grupo OMNILIFE-CHIVAS. “Ser gente que cuida a la gente no solamente es un slogan, es una misión”, afirmó. El club busca transformar el presente y futuro para vivir mejor y, a su vez, transformar vidas.

El Estadio Akron está en proceso de obtener la certificación LEED Silver O+M, un reconocimiento otorgado por el sistema de evaluación ambiental LEED. Esta certificación implica la adopción de prácticas sostenibles en la gestión y mantenimiento del estadio, como eficiencia energética, gestión del agua, manejo de residuos, calidad del aire interior y espacios verdes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos