Deportes

Ale Orozco y Gaby Agúndez lideran a los clavados mexicanos en París 2024

El Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación confirmó los nombres que ocuparán cada plaza olímpica

Ale Orozco y Gaby Agúndez: “La medalla es el premio a nuestro trabajo”
Ale Orozco y Gaby Agúndez ya se colgaron una medalla en su última participación (Tom Pennington/Getty Images)

La delegación mexicana contará con sus mejores representantes en los clavados, luego de que se confirmó que Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco liderarán al equipo tricolor en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A través de un comunicado, El Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación informó que esta decisión se tomó luego de “minucioso análisis de los resultados alcanzados en los Campeonatos Mundiales World Aquatics, Doha 2024″.

Por si no lo viste: ¿Cuándo fue la última pelea de Canelo Álvarez ante un mexicano?

“Se confiere el acceso directo a los Juegos Olímpicos 2024 a aquellos clavadistas que hayan alcanzado los diez primeros puestos en las finales de las pruebas individuales, así como a los cuartos lugares en las competencias de sincronizados”, se lee.

Con esto, la pareja mexicana tendrá participación en París, tanto en sincronizados, como en individual. Con este anuncio, Alejandra Orozco vivirá sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de su participación en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Ya cuenta con medalla de plata y de bronce, ambas en sincronizados.

Su clasificación se dio en la categoría de plataforma de 10m y en sincronizados junto a Gaby Agúndez.

Mientras que Agúndez disputará su segunda justa olímpica, luego de que en 2020 se apoderó del bronce junto a Orozco. Y también competirá en la plataforma de 10m. En la categoria de trampolín de 3m, la elegida fue Aranza Vázquez.

Chécalo: Mexicano Daniel Suárez gana en Atlanta la Cup Series con final de fotografía

Mientras que, en la rama varonil, Osmar Olvera (Trampolín 3m), Randall Willars y Kevin Berlín (plataforma 10m) fueron los elegidos, además de que Olvera, junto a Rodrigo López competirán en sincronizados de trampolín y Willars, con Berlín, harán lo mismo en plataforma.

En esta rama aún existe una plaza vacante, en trampolín de 3m, la cual se asignará al ganador del selectivo, programado para el 8 de junio de 2024.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último