Monterrey y Necaxa se mantienen como los únicos clubes invictos en el Clausura 2024 de la Liga MX; sin embargo, todavía están lejos de la marca del mejor inicio desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol azteca, en 1996, y que pertenece a las Chivas.
Te recomendamos: Chicharito buscará hacer historia en su regreso al Estadio Azteca
Los Rayos ya suman nueve encuentros sin conocer la derrota, al acumular tres victorias y seis empates, lo cual los tiene en la posición nueve con 15 unidades. Si bien, el conjunto de Aguascalientes no tiene el mejor récord de victorias, Eduardo Fentanes ha logrado implantar un estilo de juego alegre y efectivo.
Por su parte, los Rayados tratarán de alcanzar a los hidrocálidos este miércoles, cuando se midan con Tijuana en la Fecha 9. Por lo mientras, los dirigidos por Fernando Ortiz suman cinco triunfos y tres igualadas, con lo que marchan en la tercera posición de la general, con 18 unidades.
Tanto Monterrey como Necaxa deberán seguir manteniendo el nivel o mejorarlo si es que desean acercarse a la marca que impuso el Rebaño Sagrado hace 23 años.
En el Invierno 2001, el conjunto rojiblanco, bajo las órdenes del argentino Óscar Ruggeri, se mantuvo imbatible en las primeras 14 jornadas. Si bien, arrancó ese campeonato con un empate ante La Piedad (1-1), logró conseguir seis victorias y ocho empates. Fue hasta la Fecha 15 en las que sufrieron su primer descalabro, a manos del Pachuca (2-1).
Chivas, después de perder su racha invicta, ya no supo ganar y cerró la fase regular con cuatro derrotas, además de que en la Liguilla fue eliminado por el Toluca, con el que igualó a un tanto en la ida de los cuartos de final y perdió la vuelta 2-0.
El segundo mejor récord en torneos cortos es de 13 encuentros imbatibles y le pertenece tanto a los Rayados como a los Tigres. La Pandilla lo consiguió en el Apertura 2010, con ocho victorias por cinco igualadas; mientras que los felinos lo igualaron en el Clausura 2013 con los mismos números de triunfos y empates.
Si bien, estos datos quedan para las estadísticas, el tener un gran arranque de campeonato no significa que redunde en títulos. Desde 1996 hasta la fecha, solo cuatro equipos han podido redondear sus actuaciones levantando la copa: Cruz Azul en el Invierno 1997, Toluca en el Verano 1999, Atlante en el Apertura 2007 y Monterrey en el Apertura 2010.