Deportes

¿Va por el campeonato? El contundente mensaje de Checo a Verstappen que ilusiona a la afición

El piloto mexicano dejó en claro que no le genera incertidumbre su futuro

Checo Pérez busca arrebatarle el título a Verstappen.
Checo Pérez busca arrebatarle el título a Verstappen. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Después de una larga espera, la Fórmula 1 está de regreso con una temporada que promete muchas emociones debido a que más del 50% de pilotos se juegan su asiento para el 2025, entre ellos, Sergio Checo Pérez.

Te interesa: Gran Premio de Baréin: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera de Checo Pérez?

A horas de que vuelvan a resonar los motores en Baréin, el mexicano expresó su entusiasmo por tener un gran año, pues sabe que esto irá de la mano de su renovación con Red Bull, algo que no le representa ningún tipo de presión.

“En Red Bull quieren que rinda a mi mejor nivel y si lo hago, estoy seguro de que van a querer que me quede. Tenemos buenos años por delante, quizá no muchos, pero sí varios. Si cumplo en la pista, será fácil para mi representante. Con el paso de los años, te agobia menos, cuando eres joven me preocupa más, piensas que la Fórmula 1 es demasiado grande cuando llegas y cuando ya estás aquí, es sólo un deporte”, mencionó para el podcast Beyond The Grid de Fórmula 1.

En ese sentido, el conductor azteca habló sobre su rivalidad con Verstappen, destacando su buen desempeño en la pista; sin embargo, fue claro al advertirle que, pese a ser compañeros de escudería, buscará arrebatarle el campeonato.

Entérate: Checo Pérez se quedará sin contrato en Fórmula 1, ¿cuál será su destino en 2025?

Max está viviendo uno de los mejores momentos de su vida con el coche. Está en plena forma, cada vez es más rápido y no comete errores”, reconoció.

“Es muy difícil ganarle, pero vamos a intentarlo. El año pasado tuvimos un inicio de temporada muy igualado y veremos qué pasa este año. El año pasado fue muy difícil. Sobre todo cuando tu compañero de equipo domina todo el tiempo y tú no puedes sacar el máximo partido al coche. No es una situación fácil, pero tienes que ser fuerte mentalmente y hacerlo lo mejor posible”, añadió.

Por último, Checo Pérez volvió a expresar su deseo por conquistar el Gran Premio de México, el cual se le ha negado, ya que solo ha conseguido dos terceros lugares.

“Sería un gran sueño ganar en casa delante de mi afición. He ganado grandes carreras, históricas, pero una que deseo es en México. Es algo mucho más especial que cualquier otra cosa”, sentenció.

Es importante mencionar que esta será la décimo cuarta temporada del piloto mexicano en el Gran circo, donde ha conseguido un total de 35 podios, seis de ellos en primer lugar.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último