Deportes

El secreto de Pedro López para hacer triunfar a la Selección Mexicana Femenil

El estratega mexicano, Pedro López, le cambió la cara al Tricolor desde que tomó las riendas.

Pedro López dio sus sensaciones previo al duelo en que México enfrentará a Puerto Rico femenil.

En 2022, la dirección de selecciones nacionales tomó la decisión de nombrar a Pedro López como el director técnico del conjunto femenil, tras una serie de fracasos que dejaron frustrado al equipo.

La elección fue sorpresa para muchos, ya que el timonel español no figuraba como uno de los principales candidatos. Sin embargo, el trabajo bien logrado hoy tiene al equipo en una senda de éxito.

Pedro López, el estratega que quiere llevar lejos al Tricolor Femenil

De hecho, desde entonces, la Selección Mexicana Femenil no conoce la derrota; además, consiguió una medalla de oro inédita en los Juegos Panamericanos.

Pero eso no es todo. Y es que, el Tricolor cosechó una victoria histórica en la Copa Oro, al vencer a Estados Unidos por marcador de 2-0, dejando en claro que el balompié femenil está creciendo en suelo azteca.

Parte de su éxito ha sido la dedicación y estudio, ya que se enfocó en analizar a cada una de las futbolistas. Aunado a su trabajo táctico, puso atención y construyó un proyecto, en el que están inmiscuidos otros temas extracancha.

Por ejemplo, las jugadoras tienen trabajo psicológico, nutricional, así un análisis detallado de datos, con el que evalúa constantemente el esfuerzo de las futbolistas.

La Selección Mexicana quiere ganar la Copa Oro

La victoria ante Estados Unidos no es casualidad. Empero, el timonel no quiere que todo sea sólo un éxito fugaz, por ello trabajará para llevar lejos a la Selección Mexicana Femenil, pues su deseo es volver a los Juegos Olímpicos, así como al Mundial de la especialidad.

“Estoy orgulloso de mis jugadoras. Han salido con atrevimiento, valentía e ilusión de hacer un gran partido contra una potencia como Estados Unidos, y eso se ha convertido en un partido espectacular que ha dignificado la Copa Oro para todos los aficionados

“Me gustaría hacer esto en una final de copa del mundo. Ha sido emocionante. He disfrutado cada minuto. Las jugadoras han salido sin limitaciones a disfrutar sobre la cancha y ahí está el resultado. Y yo espero que no sea esporádico, sino que lo podamos repetir”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos