Deportes

Checo Pérez habla de estrategia después de la clasificación en Baréin

El piloto tapatío explicó que cuidaron los neumáticos pensando en un mejor desempeño en la carrera

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Mark Thompson/Getty Images)

Después de una clasificación llena de decisiones tácticas, Checo Pérez explicó su rendimiento y las implicaciones para la carrera del Gran Premio donde lamentó la pérdida de oportunidad al utilizar neumáticos nuevos en la Q2, pero se mostró confiado en las alternativas que esta estrategia le brinda para la competencia del sábado.

No te puedes perder: Verstappen logra su primera Pole Position y Checo en el Top 5

Sergio Checo Pérez - RB20
Sergio Checo Pérez - RB20 (Clive Mason/Getty Images)

Todo muy cerrado. Fue una pena que hayamos perdido neumático nuevo para la Q3. En la Q2, cuando pensábamos que lo necesitábamos, abortamos después de la curva tres, pero ya era un poco tarde, ya lo habíamos usado”, expresó Pérez.

Checo Pérez
Checo Pérez BAHRAIN, BAHRAIN - FEBRUARY 23: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing prepares to drive in the garage during day three of F1 Testing at Bahrain International Circuit on February 23, 2024 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Clive Mason/Getty Images) (Clive Mason/Getty Images)

Pero creo que la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos, espero que nos pague... sacrificamos un poco la calificación y no haber ido con dos neumáticos nuevos a la Q3, pero espero que eso nos traiga un buen resultado en la carrera”, explicó Pérez Mendoza

El jefe de Red Bull Christian Horner (derecha) charla con el piloto Sergio Pérez durante las pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir, Bahréin, el miércoles 21 de febrero de 2024. (AP Foto/Darko Bandic) AP (Darko Bandic/AP)

Además, señaló la reducida brecha de tiempos entre Red Bull y otros equipos, resaltando la competencia más ajustada este año. “Mañana lo veremos. Ayer lo vimos todo muy ajustado, una o dos décimas entre equipos. Entonces esperemos que la estrategia que tenemos, porque vamos más con neumático blando que el resto, nos traiga una buena recompensa y que el día de mañana podemos tener una buena carrera”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último