Deportes

¡Resultado histórico! Tri femenil se citará con Brasil en semifinales de Copa Oro W

México se impuso a Paraguay en cuartos de final

Jacqueline Ovalle marcó un doblete ante Paraguay.

La Selección mexicana de futbol femenil consiguió su boleto a la semifinal de la Copa oro W después de vencer 3-2 a Paraguay en el duelo de cuartos de final que se disputó en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Te interesa: ¡Nada barato! Esto cuesta ver la vuelta de Concachampions entre América y Chivas

El partido comenzó con un Tri volcado al frente en búsqueda de abrir el marcador, por lo que apenas al minuto dos tuvo la primera de peligro en los botines de Mayra Pelayo, quien no pudo conectar de forma eficaz un centro de Jacqueline Ovalle.

Sobre la media hora de juego, las dirigidas por Pedro López finalmente abrieron el marcador después de que La Maga Ovalle aprovechó un error defensivo para sacar un disparo cruzado dentro del área.

Sobre el final del primer tiempo, Kiana Palacios tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar la ventaja para México; sin embargo, no conectó de buena forma el esférico y lo mandó por encima de la portería rival.

Para la parte complementaria, el Tri mantuvo la posesión del esférico y al 50′ aumentó la ventaja con un disparo potente de que Karen Luna en un tiro de esquina.

Posteriormente, las sudamericanas tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, pero Esthefanny Barreras se vistió de heroína tras atajarle un penal a Jessica Martínez.

Entérate: “Deja de agacharte” Jake Paul reta al Canelo tras propinar brutal nocaut a Ryan Bourland

Sin embargo, al 64′ Camila Barbosa logró descontar para Paraguay gracias a un testarazo potente en un tiro de esquina, pero minutos más tarde, La Maga Ovalle anotó su doblete tras aprovechar un rechace de la arquera guaraní.

Sobre el final del encuentro, el combinado azteca sufrió de más tras un gol de Rebeca Fernández; sin embargo, el marcador ya no se movió.

Con este resultado, México mantiene el invicto en la era de Pedro López y es una de las tres escuadras que sigue sin conocer la derrota en el torneo. Ahora, el Tri femenil se verá las caras en semifinales ante Brasil que goleó 5-1 a Argentina.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos